L&A Amplificadores Valvulares - Corrientes - Argentina

L&A Amplificadores Valvulares - Corrientes - Argentina

Preguntas Frecuentes y Precios Detallados por Producto

Explicacion Básica General:
Amplificador 100% valvular para instrumentos Hechos en Corrientes-Argentina. En la Linea Tope de gama se utiliza válvulas Mullard para el preamplificador y etapa de potencia. 
El recinto acústico es elaborado en Madera de Pino variedad Ellioti para mayor respuesta en frecuencia de resonancia y tonalidad distintiva, los transformadores son bobinados a mano artesanalmente y con especificaciones propias para el circuito del amplificador.
Se utiliza solo parlantes CELESTION Premium en el tope de gama. 


Explicación Particular:

EN QUE AMPLIFICADOR CONOCIDO ESTA BASADO?

El circuito es de desarrollo propio (no es un clon) y con modos de ajuste de frecuencia de preamplificación, y circuito reductor de potencia. Tanto en monocanal como en doblecanal para guitarra , como el amplificador de bajo.
La idea general es un sonido propio no voy a decirte que suena como Vox, Marshall o Fender, Ampeg, etc.eso lo catalogaran Uds. cuando lo prueben o lo oigan. 


CUAL ES LA PRINCIPAL CARACTERISTICA DE ESTOS EQUIPOS?

Lo mejor utilizando estos equipos (y es mi gusto personal), es la versatilidad al "perillear", ya que con pocos controles es posible lograr un amplio abanico de sonidos, frecuencias y tonos. Luego basta modificar la equalización para lograr el sonido deseado.


PORQUE CAJA DE PINO ELLIOTTI?

En principio vale acotar que con caja acústica de pino se armanban los antiguos combos de Fender. Luego, cabe resaltar, que es la madera con menos nudos, mayor capacidad sonora, y con amplia gama de aplicaciones de buena presentación y vista. Aunque no posee la rigidez y dureza del Fenólico laminado, se gana en "expresión sonora". Considero que si bien el pino agrega alguna "coloración al sonido", también permite mayor "sonoridad", como una caja de guitarra acústica. Por último quedaría agregar que es una madera con caracteristicas muy livianas, lo que hace que se reduzca notoriamente el peso(kg), sobretodo en las cajas 2x12".
Las Maderas de Pino referidas son originarias de Argentina, de las provincias de Corrientes y Misiones.
Aunque todo va en gustos, por ello las cajas también pueden ser preparadas a pedido con fénolico laminado.


QUE VALVULAS Y PARLANTES LLEVA?

La configuración STANDAR utiliza válvulas " JJ o Sovtex " y en parlantes Celestion Seventy/80, ya que equilibra la relación costo-tono, a pesar de ello pueden INSTALARSE calidades inferiores y superiores. 

En las línea PREMIUM, se utiliza valvula Mullard. A su vez en esa linea PREMIUM se equipa con parlantes Premium  CELESTION.


QUE CONFIGURACIONES SE CONSTRUYEN?

En forma Estándar se ofrece lo siguiente:

Para Guitarra:

*combo 1x12" 5w-12w-20w-50w
*cabezal potencias 5w-12w-20w-50w
*cajas acusticas 1x12" - 2x12"

Para Bajo

*Cabezal 50w-100w
*cajas acusticas 1x10"- 1x15"-2x10"-4x10"-opcionales con driver"


QUE GARANTIA POSEEN?

Se otorga 6 meses de garantía, bajo las condiciones normales de uso y mantenimiento comprobables. Usado regularmente en el mencionado plazo, se cumplen como mínimo 120hs. de uso, las cuales son suficientes para que se "asienten" todos los componentes, desde condensadores y válvulas, hasta el parlante y la caja acústica.

ES ATENCION PERSONALIZADA?

SÍ, la atención es personalizada. Cuando el interesado decida ordenar una construcción  personalmente me contactare telefónicamente, o un su defecto vía e-mail, para afinar detalles del requerimiento. Para dar claridad de ello también publico mi perfil y dejo a disposición mis datos, nro. de celular, e-mail, etc...

CUALES ES EL PRECIO, LOS PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA?

Si bien los  precios se indican en las notas de cada equipo en su espacio dedicado de esta web. Igualmente al final de este apartado tenes un listado de precios mas detallado.
Debido a que varios componentes son de importación, se ruega consultar los precios en forma privada antes de acordar una compra.
La forma de pago es efectivo o depósito en una cuenta del 60% del precio al inicio del trabajo y el resto precio a la entrega. Se confecciona Factura de compra.

Nota: Los plazos se estipulan en forma teórica, salvo incovenientes de suministro de materiales lo cual se le infomará convenientemente al comprador.

El Lugar de Entrega será establecido con el comprador, así como los gastos de flete y seguro, en caso de corresponder.
Se envia en caja cerrada, dentro o fuera de la Argentina. Con Manual de Usuario, garantia escrita y Factura de compra